Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desplazó ayer, miércoles, un convoy de 67 cisternas con gasolina y diésel para abastecer a las estaciones de servicio de las provincias y la ciudad capital del departamento de Santa Cruz; sin embargo, advirtió con una interrupción total de la distribución si continúan los bloqueos.
Estos camiones cisterna debieron salir el martes, pero los bloqueos retrasaron el despacho de los carburantes, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, quien además señaló que “el suministro de combustibles podría suspenderse por completo” si se producen disturbios como los que se registraron el martes en La Guardia.
“Estamos trabajando 24/7 para abastecer combustibles a la población, a pesar de la medida extrema que se cumple en Santa Cruz. 37 cisternas son para las provincias y 30 para la ciudad. Nuestra prioridad es proporcionar a hospitales y servicios de emergencia de la institución policial y proveedores de oxígeno. Si siguen los bloqueos no podremos garantizar más cisternas”, indicó Dorgathen, citado en una nota institucional.