Luego de los enfrentamientos entre personas que apoyan y se oponen a la medida del paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, señaló que el cerco impuesto por organizaciones sociales dependientes del Movimiento al Socialismo (MAS) se trata de una acción criminal genocida, mientras que el paro por el censo es una reivindicación legitima de la población.
“No es lo mismo un paro cívico que un cerco criminal genocida como el que han montado las organizaciones sociales afines al MAS. Los delitos por los que los estamos señalando son genocidio, terrorismo, organización criminal, entre otros”, refirió el asambleísta cruceño.
Bazán afirmó que los delitos por los que legisladores de esta organización política presentaron recientemente una denuncia penal en contra de dirigentes del partido oficialista están vinculados a impedir el paso de suministros médicos y alimentos que son soportes vitales para la supervivencia de la ciudadanía en la capital oriental.
Recordó que el pasado 26 de octubre, organizaciones sociales afines al partido de Gobierno tendieron un cerco contra Santa Cruz con el objetivo de impedir el paso de suministros médicos, alimentos y otros insumos esenciales para la población.
Señaló, además, que autoridades de Estado hicieron declaraciones públicas que los vinculan con el cerco, por los cuatro extremos Santa Cruz, ejecutado por dirigentes de las organizaciones sociales afines al gobierno en esta región del país.
“Esperamos que la Fiscalía emita lo más pronto posible esta denuncia”, declaró, a tiempo de explicar que la demanda fue presentada en la ciudad de La Paz debido a la jurisdicción legal específica que ejerce sobre el delito de terrorismo.