Familias de 11 comunidades de la Sub Central de campesinos de Lazareto protagonizan este lunes una masiva marcha y protestas en puertas de la Gobernación de Tarija en rechazo a la paralización de proyectos para 78 comunidades de la provincia Cercado.
Aleida Rengifo, dirigente de la comunidad de Turumayo, explicó que esta es una primera medida a la falta de respuesta del ente departamental.
“Se han agotado todas las posibilidades de diálogo, se han enviado notas, cartas y resoluciones tomadas en ampliados orgánicos para que se haga presentes y expliquen porque hay proyectos paralizados”, dijo en contacto con Fides.
Las familias campesinas demandan el cumplimiento de proyectos de recapamiento asfaltico de la ruta Tarija-Bella Vista, conexión de gas domiciliario, gaviones para el río Sola, agua potable, y la elaboración de proyectos de riego y micro riego que no han sido cumplidos. Además, se pide la restitución de ítems para el centro de salud.
“Los caudales de agua cada día son menos, y se necesita proyectos de largo alcance para tratar de solventar esta gran necesidad que hay, puesto que la subcentral de Lazareto es una de las zonas más productoras del departamento de Tarija y prácticamente todo el año provee de alimentos a la ciudad”, reflexionó.