El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que ya está confirmada la llegada al país de misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), para participar como observadoras de las elecciones subnacionales.
Romero indicó que también se recibirá a otras varias instituciones que expresaron su interés por observar el proceso electoral, pero reconoció que la cantidad de veedores será menor respecto a los anteriores comicios.
“Vamos a tener ciertamente una cantidad menor de organizaciones que van a observar el proceso electoral, porque las elecciones de carácter local suelen ser menos interesantes o la comunidad internacional les asigna una importancia menor que a las elecciones generales y las elecciones presidenciales de un país”, explicó.
Destacó, sin embargo, que tener observación internacional es valioso y que los veedores podrán desplegarse con plena libertad.
Romero señaló que el cronograma electoral está avanzando sin complicaciones de cara al 7 de marzo. “Cada una de las actividades que fueron programadas en el calendario se están desarrollando en tiempo y forma, estamos a 17 días de la jornada de votación los tribunales departamentales están trabajando intensamente”, agregó.