La Policía gasificó la marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz que exigía el cierre del mercado ilegal de coca que se instaló en la zona de Villa del Carmen.
Según el reporte, la Policía estaba en la zona para evitar violencia entre los bandos que se oponen y los que defienden el mercado paralelo. Sin embargo, los efectivos gacificaron la marcha que exigía el cierre de ese depósito.
«Si el Gobierno no hace cerrar su mercado, él va a ser el culpable de lo que vaya a pasar aquí con la gente que estamos aquí, porque mañana va a seguir llegando la gente (…) aquí la policía está como un enemigo, resguardando el mercado del Gobierno», indicó Rosaura Vargas, de la Regionaria Irupana Central Santana, minutos antes de la gasificación.
La movilización de los productores de la hoja de coca se mantiene en vigilia en la calle 1 de Villa el Carmen, el sector pide a la Policía que se retire para poder realizar el cierre del mercado paralelo que está a la cabeza de Arlond Alanes.