Luego de la lectura del pronunciamiento de dos diputados del Foro de Madrid en inmediaciones de la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez agradeció el mismo y dijo que el Gobierno de Luis Arce convirtió al “Ministerio Público y al Poder Judicial en una suerte de sicariato que tiene a los presos políticos en indefensión”.
“Estoy secuestrada por este gobierno que ha hecho del Ministerio Público y del Poder Judicial en un sicariato que a los presos políticos nos tiene en total, absoluta indefensión”, señala una carta que escribió la exmandataria.
Además, en su misiva señala que la decisión del Gobierno no podrá con su libertad de pensamiento, ni contra su conciencia y que solamente es “presa en cuerpo”.
El pasado 11 de junio, Añez fue sentenciada a 10 años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por el presunto caso “Golpe II”.
Este martes, los diputados del Foro de Madrid, Víctor Gonzáles (España) y Victoria Eugenia Villarroel (Argentina) denunciaron la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez; además, mencionaron que su sentencia fue para satisfacer “la sed de venganza de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Hemos venido en nombre de millares de ciudadanos del mundo entero, para denunciar la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidente Jeanine Añez, detenida en el penal de Miraflores”, señala un pronunciamiento leído por los diputados del Foro Madrid.
Además, en el pronunciamiento del Foro de Madrid, se lee que el proceso contra Añez “mancilla la democracia boliviana y convierte a Luis Arce en cómplice de los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega”.