[stock_ticker]

Gobierno de Bolsonaro destituye a Coelho de la presidencia de Petrobras

Cuarenta días después de que José Mauro Coelho asumiera la presidencia de Petrobras, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió cambiar nuevamente el mando de la estatal, informó el Ministerio de Minas y Energía. Caio Mário Paes de Andrade, del equipo económico del ministro Paulo Guedes, fue propuesto para el cargo.

Brasil vive actualmente un momento desafiante, debido a los efectos de la extrema volatilidad de los hidrocarburos en los mercados internacionales. Además, varios factores geopolíticos conocidos por todos generan impactos no solo en el precio de la gasolina y el diésel, sino en todos los componentes energéticos. Así, para mantener las condiciones necesarias para el crecimiento del empleo y la renta de los brasileños, es necesario fortalecer la capacidad de inversión del sector privado en su conjunto. Trabajar y contribuir a un escenario equilibrado en el área energética es fundamental para la generación de valor para la Empresa, generando beneficios para toda la sociedad”, cita el MME, en el comunicado sobre el cambio.

Andrade es el secretario especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital y fue uno de los nombres considerados luego de que Adriano Pires dejara la presidencia de la petrolera en abril . En su momento, el gobierno terminó decantándose por Coelho, postulado por el exministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Con la destitución de Albuquerque del MME, la permanencia de José Mauro Coelho en la presidencia de Petrobras se volvió incierta. Cayó en desgracia en Planalto tras el reajuste de 8,8% de los precios del diésel promovido por la estatal el 10 de mayo, días después de que Jair Bolsonaro (PL) hiciera un llamado a la petrolera para mantener congelados los precios del diésel hasta el final de la crisis. mercado internacional que provocó un alza en los precios de los combustibles.

“No se puede, ministro Bento Albuquerque y el señor José Mauro, de Petrobras, no se puede aumentar el precio del diésel. No estoy apelando, estoy haciendo una declaración, teniendo en cuenta la ganancia abusiva que ustedes [Petrobras] tienen. No se puede romper Brasil”, dijo Bolsonaro el día 5.

Sourceepbr

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS