[stock_ticker]

Cocaleros niegan la existencia de zonas ‘México Chico’ en el trópico cochabambino

Tras conocerse que el investigador chileno Hugo Bustos comparó las zonas restringidas para policías y militares “México Chico” con la feria de autos “chutos” en Ivirgarzama en Cochabamba, el senador del MAS Leonardo Loza salió al paso para negar esa afirmación y calificarla de política.

“Yo diría como (que hay) una instrucción política contra la región del trópico”, dijo a los medios de comunicación el legislador y representante de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba al evaluar la afirmación de Bustos.

Asimismo, rechazó la comparación y calificó de “mentiroso” a Bustos. “No existe ningún ‘México Chico’. Al trópico o a cualquier región del país, quien sea, ya sea chileno o no, sea boliviano o no, libremente puede ingresar. Así que yo lamento que algunos falsos, mentirosos (extranjeros) que vengan a hablarnos de un ‘México Chico’”, sostuvo.

La semana pasada, el investigador de la ONG Grupo de Búsqueda de Vehículos de Chile, Hugo Bustos, afirmó que ser una zona restringida para policías y militares, e incluso para personas civiles foráneas, es la característica de “México Chico”, pero no hay sólo una población en Bolivia conocida con ese denominativo, sino varias que se dedican a la venta de autos “chutos” o robados y que en muchos casos también están relacionadas con la actividad del narcotráfico.

“A ese lugar no se puede entrar porque es peligroso, tampoco va la Policía, no entran las autoridades, no se puede hacer nada”, denunció el chileno al comparar la feria de autos “chutos” que cada domingo se instala en la zona de Ivirgarzama en Cochabamba.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS