Este martes fueron posesionados 18 nuevos fiscales de Materia por el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Los nuevos funcionarios irán a reforzar el trabajo del Ministerio Público en La Paz y El Alto en áreas como trata y tráfico, delitos sexuales, razón de género o contra la vida.
El acto de posesión tuvo la presencia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien pidió a las nuevas autoridades ejercer sus cargos con transparencia, honestidad y humanidad.
“Esta importante y delicada tarea que ha sido confiada a nosotros, no puede soportar sombras de ninguna naturaleza sobre nuestra conducta, por lo cual debemos hacernos merecedores de dicha confianza y mostrar con nuestro trabajo y esfuerzo ser ejemplo para otros servidores públicos”, abogó Lanchipa.
Por su parte, Alave explicó que de los 18 fiscales de materia cuatro reforzarán la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, cuatro la Fiscalía Especializada en Razón de Género y el resto en otras especialidades.
“Bienvenidos a la institución que cumple un rol fundamental de servicio a la sociedad, a partir de hoy deben realizar un trabajo transparente y constante para defender los intereses del Estado y la sociedad en su conjunto”, sostuvo.
Los nuevos Fiscales fueron elegidos como fruto de la primera Invitación Pública Nº 001/2022 para Fiscales de Materia provisorios, postulantes que tuvieron que realizar el “Curso de la Inducción a la Función Fiscal y Manejo del Sistema Justicia Libre” y presentar en orden todos los requisitos y documentos solicitados, informó la Fiscalía General en una nota de prensa.