El bloqueo en la carretera Sucre-Potosí ingresó a un cuarto intermedio. La medida de protesta fue ejecutada este jueves por los sindicatos de Autotransporte La Florida y ATL Chuquisaca que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros entre Sucre y Potosí.
Ambos sindicatos se reunieron con las empresas de Transporte Florida, Transporte Plus Kopajira, empresa Pillco S.R.L., Sindicato de Chuquisaca, la Jefatura de Tráfico y Vialidad y Consejo de transporte y los representantes de la Junta Vecinal Villa Méndez quienes determinaron un cuarto intermedio a la protesta.
Con el bloqueo demandaron oficinas en la Nueva Terminal de Potosí o una parada en inmediaciones del Puente San Roque de la misma ciudad , debido a que no cuentan con una parada fija para trabajar.
Esperan que hasta el 12 de febrero se realice una reunión intergubernativa entre los gobiernos departamentales de Potosí y Chuquisaca, para llegar a un acuerdo “equitativo y justo”.
Según las resoluciones de la reunión de hoy, los operadores de los sindicatos deben ser quienes gestionen y agilicen dicha reunión “para la ampliación de los acuerdos de reciprocidad firmados en pasados años”.
También solicitan a la Dirección Departamental de Tránsito que en este cuarto intermedio se eviten “excesos” en los operativos de control a los operadores de transporte de este sector, quienes podrán continuar con su actividad mientras dure el cuarto intermedio.