La Intendencia Municipal de Cochabamba este martes notificó a más puestos instalados en la zona del Correo para su reubicación, los conminó al retiro de las estructuras en un plazo de 24 horas. Sin embargo, los comerciantes procedieron a bloquear la avenida Ayacucho y Heroínas en rechazo a la medida.
Tras cinco días de vigilia de los comerciantes, la Intendencia notificó ayer a 66 puestos con el inicio del proceso de reubicación prohibiendo su permanencia en el sector y realizó el marcado de los puestos temporales en la avenida Ayacucho entre Heroínas y Colombia donde trasladarán a los puestos que cuentan con patentes.
La Intendencia informó a los movilizados, mediante conminatoria, retirar todo tipo de estructuras o material en las vías o aceras del sector del Correo en un plazo “improrrogable de 24 horas”. Asimismo, advierte con “proceder al retiro de toda estructura en el lugar” en caso de no acatar la conminatoria.
Por su parte, los comerciantes volvieron a bloquear parte de la avenida Ayacucho como medida de protesta provocando caos vehicular. Efectivos de la Policía acudieron al lugar.
La Intendencia denunció intentos de provocación y agresión a la guardia municipal.