Alrededor de 270 barrios del Distrito 8 de la ciudad de El Alto activaron este martes un bloqueo para exigir al gobierno central, departamental y municipal obras y proyectos. Los dirigentes anunciaron que la medida de presión es indefinida y piden una reunión con las autoridades.
“Día que pasa se va a ir masificando el paro indefinido. Esto es en contra de las tres instancias: Gobierno municipal, gobierno departamental y gobierno central. Nos sentimos burlados”, advirtió el dirigente de la Fejuve El Alto Sur Distrito 8, Roberto Menacho. El representante advirtió que tienen el respaldo de vecinos de 270 urbanizaciones.
El bloqueo se instaló en Senkata, a la altura de la zona José Manuel Pando, y alcanza hasta Ventilla, en la carretera La Paz-Oruro.
Menacho explicó que tienen cuatro puntos a tratar con los tres niveles del estado: salud, educación, infraestructura y seguridad ciudadana.
“Si no se pronuncian, nosotros seguiremos en las calles y se seguirá masificando. Por el mandato de los vecinos, las mesas de negociación se realizarán en el Distrito 8”, aclaró.
Además, denunció que la alcaldía de El Alto planea recortar el presupuesto de 45 millones a 16 millones de bolivianos.
Suspenden salidas a Oruro
Ante los bloqueos, la unidad de Transito de la Policía de El Alto suspendió temporalmente las salidas al departamento de Oruro. “En inmediaciones del Puente Vela se encuentran bloqueados ambos carriles, queman llantas”, advirtió el director de Tránsito Julio Larrea.
“Hemos suspendido temporalmente todas las salidas porque no hay una forma de transitar si no es por ese lado”, indicó.