Los programas Promype y el Fondo Pro Leche destinaron 23 millones de bolivianos en 2021 para fortalecer la producción de 3.719 micro y pequeños empresarios que impulsan los rubros textil, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros.
Al respecto, el director de Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Vidal Coria, explicó que la iniciativa se ejecutó en el marco del fomento a la producción nacional y de la contribución a la reactivación y el fortalecimiento económico del país.
“Hemos apoyado en la gestión 2021, a través de planes de mejora, a 2.015 microempresarios haciendo transferencia de equipamiento a sus unidades productivas por un valor de casi 8 millones de bolivianos”, sostuvo Coria.
Asimismo, detalló que se benefició a 1.704 productores con transferencia de equipamiento por un valor de casi 15 millones de bolivianos.
Finalmente, proyectó que en 2022 se pretende fortalecer a más de 2.500 microempresarios y unos 2 mil lecheros para fortalecer la sustitución de importaciones.