Más de 30 mil garrafas nuevas fueron incorporadas al mercado de Santa Cruz por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
De acuerdo con información proporcionada por el distrital comercial Santa Cruz- Beni de la empresa, Johnny Saavedra, en 2020 se dosificaron 25 mil garrafas; en 2021 se incrementó a 37.530 garrafas recalificadas; y en enero de 2022 se aumentan 30.700 para la población cruceña.
En el departamento de Santa Cruz se cuenta con siete plantas engarrafadoras, de las cuales, cinco son de propiedad de YPFB: dos están en la ciudad de Santa Cruz, una en Camiri, una en San José de Chiquitos y otra en Puerto Suárez; al margen de estas, hay dos plantas, una en Montero y otra en Pailón, señala la empresa mediante una nota de prensa.
Cada día, en todo el país se comercializan 120 mil garrafas, de las cuales 40 mil corresponden al departamento de Santa Cruz.
“Estamos incrementando la dosificación para seguridad de la población. YPFB ha hecho todas las gestiones correspondientes, en coordinación con la ANH, para la adquisición del lote de garrafas nuevas cuya distribución está en curso”, dijo el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.