Este lunes, en todo el país, comienzan las inscripciones escolares sin el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito y con el anuncio de los colegios particulares de que no habrá incremento de pensiones, hasta que se discuta ese tema con las autoridades nacionales.
En exactamente 15 días empezarán las clases de la gestión educativa 2022, para lo cual antes se procederá con el registro de nuevos estudiantes desde hoy y hasta el viernes.
AGLOMERACIONES Y FILAS
Ayer, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, llamó a los padres de familia a evitar las aglomeraciones y las filas en unidades educativas. Recordó que los estudiantes antiguos ya están inscritos automáticamente al curso al que fueron promovidos.
“Solo es necesaria la inscripción para los niños y niñas que ingresarán al primer año de educación inicial o prekínder, para quienes los padres, madres o tutores deberán recabar una ficha de inscripción y entregarla en la escuela; los que cambian de colegio no necesitan hacer este trámite, simplemente deben ratificar en la Dirección del establecimiento que el alumno o los alumnos continuarán ahí su educación”, aclaró Puma en una entrevista en Bolivia TV.