China donó este martes a Bolivia 14 respiradores y 53.000 pruebas PCR para combatir el rebrote del COVID-19. El presidente Luis Arce agradeció el apoyo y anunció que los equipos serán distribuidos en diferentes nosocomios para fortalecer su respuesta a la demanda de atención.
El embajador de China, Huang Yazhong, fue el encargado de entregar la donación al ministro de Salud, Jeyson Auza, y comprometió el “máximo esfuerzo” de su gobierno para continuar apoyando a los bolivianos en esta lucha contra el virus.
Los 14 respiradores y las pruebas PCR llegan en momentos de un rebrote de la enfermedad que ya tiene a más de 200.000 contagiados desde marzo de 2020. Actualmente se está en un proceso de detección masiva de casos nuevos con pruebas antígeno nasal.
Arce agradeció el apoyo del gobierno de China.
“Agradecemos a la hermana República de China por la donación de respiradores para UTIs, unidades móviles y 53 mil pruebas de detección de Covid-19. Los equipos se destinarán a diferentes centros de salud del país. Valoramos el apoyo fraternal del pueblo de China a #Bolivia”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó –según la estatal ABI- que la nueva donación se suma a los 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos facilitados.