La compañía latinoamericana desarrolladora de infraestructuras energéticas de renovables EnfraGen ha refinanciado su deuda de 1.800 millones de dólares (unos 1.480 millones de euros al cambio actual), a través de sus filiales indirectas EnfraGen Energía Sur, Prime Energía y EnfraGen España.
Dichas filiales, como coemisoras, han cerrado con éxito una coemisión de bonos por 710 millones de dólares (584 millones de euros) con vencimiento en 2030 y una financiación bancaria a largo plazo por un importe máximo de 1.100 millones de dólares (905 millones de euros).
Los emisores son filiales indirectas de EnfraGen LLC empresa promotora, propietaria y operadora de negocios de estabilidad de red y de infraestructuras de energía renovable en América Latina. EnfraGen es propiedad conjunta de Glenfarne Group y Partners Group.
El destino principal de los fondos será la refinanciación de la cartera de deuda existente y la financiación de proyectos de crecimiento a corto plazo como parte de una estrategia más amplia de EnfraGen para la financiación de diversas iniciativas de crecimiento y la optimización de su estructura de capital.
Hogan Lovells Madrid ha asesorado a las subsidiarias de EnfraGen como abogados españoles. El equipo de asesoramiento que ha participado en la operación ha sido liderado por José Luis Vázquez y José Luis Pita da Veiga en el área financiera y por Juan Garicano e Igor Montejo, en el área fiscal.