Este domingo, la Justicia de Panamá dictó detención preventiva por 60 días para Guillermo Parada, hermano del principal sospechoso por el caso “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada. La medida fue tomada con fines de su extradición.
La información fue proporcionada por el portal Detrás de la Verdad que posteó en su cuenta de Facebook que “la justicia en Panamá dispuso este domingo detención preventiva con fines de extradición para Guillermo Parada Vaca, quién es solicitado por la justicia boliviana por el caso ítems fantasmas, se estima que el trámite podría demorar unos 60 días”.
Según El Deber, desde la Cancillería y de la Policía se conoció que la retención de Parada fue sellada este domingo. “La norma de la justicia panameña otorga a cualquier ciudadano que es retenido y que, de su país de origen solicitan su extradición por causa penales en su contra”, se lee en el reporte del medio cruceño.
La medida asumida este domingo por la justicia panameña se dio luego de que el jueves Guillermo Parada fuera retenido en ese país, cuando trataba de ir hacia Estados Unidos.
A su vez, el viernes, la Fiscalía ordenó su aprehensión para tramitar su extradición, pero señalaron que la misma “es un trámite que tiene su tiempo”, según declaró el Fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.