Tras cumplirse la primera jornada de paro y bloqueo encabezada por el sector de transporte, los choferes todavía no definen las medidas a seguir. Mientras hay espacios en los que anuncian paro indefinido, hay otros que apuntan a acudir a la reunión convocada por el Gobierno y que será comandada por el Ministerio de Economía.
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado cruceño, manifestó a EL DEBER que no fue recibida ninguna invitación formal por parte del Gobierno y tras finalizar una jornada de paro y bloqueo pacífica contemplan extender la medida para mañana y no se descarta ir al paro indefinido, aunque expuso que todavía se debe determinar este asunto con el sector en general.
«Vamos a ser respetuosos con la convocatoria si la finalidad es dar una solución y atender nuestras demandas. No queremos ir a calentar asiento, si llega la invitación tenemos que ir todos y dar solución al tema de los créditos», expresó Yujra.
Los transportistas exigen, principalmente, una ampliación en el diferimiento de créditos dados por el sistema financiero por un lapso de seis meses adicionales, es decir, hasta el mes de junio de este año, con el argumento de que su economía se ha visto afectada por el parón que hubo debido a la cuarentena y las restricciones de horarios y capacidad de las unidades de transporte.