El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Omar Velázquez, anunció un paro de 24 horas para este miércoles 26 de marzo, en rechazo a la ley de emergencia financiera que la Gobernación de Tarija presentó a la Asamblea Legislativa Departamental.
Cabe recordar que este proyecto de ley plantea la migración de los ítems de salud, que paga la Gobernación, a los gobiernos municipales. El gobernador, Oscar Montes, explicó que es competencia de estas instancias y que tienen los recursos para asumir esa responsabilidad.
Velázquez asegura que esta propuesta va en contra de la “clase trabajadora”. Ya que supuestamente desconoce el bono vacunación y la institucionalidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Nosotros hemos pedido al Gobernador que retire la ley y a la Asamblea que la rechace, porque atenta contra varios sectores”, dijo el dirigente, a tiempo de admitir que es necesaria una ley de salvataje financiera para el departamento de Tarija, pero sin que se afecten los derechos de los trabajadores.