El dirigente de los micreros, Segundo Ricaldi, denunció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) bloqueó cerca de 1.000 unidades del servicio de transporte, por realizar dos cargas de diésel al día. «Es un abuso porque se está perjudicando a un sector que viene sufriendo por la escasez de combustible», remarcó.
Ricaldi informó a EL DEBER Radio que la noche de este martes se tiene prevista una reunión con las autoridades de la ANH para solicitar una explicación al respecto. Sin embargo, adelantó que de no encontrar una solución oportuna a esta situación, ingresarán a un paro.
«Desde hace una semana ha sido persistente el bloqueo de placas a los micros que han echado dos veces combustible y no se puede echar más. Es una irresponsabilidad, porque no hay unidades trabajando. El Gobierno bloquea a los micros», remarcó el dirigente del transporte.
Desde la ANH
Lesly Lanza, desde la instancia nacional en Santa Cruz, aclaró que si se han bloqueado unidades del servicio de transporte no ha sido de manera arbitraria, ni mal intensionada.
«Se ha observado viñetas dañadas que bien se pueden subsanar con su respectiva reposición», remarcó Lanza, a tiempo de indicar que la reunión se ha previsto para el jueves y directamente con el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jimenez.
La situación de los micreros
En la capital cruceña es evidente la disminución de unidades del servicio de transporte público. La dirigencia atribuye a la falta de combustible.