El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se reunió este viernes con la presidenta del Concejo Municipal de esa urbe del oriente, Silvana Mucarzel, a quién instó a propiciar la declaración de emergencia en el municipio debido a la escasez de combustibles.
Señaló que el Comité está en busca de soluciones para la crisis de carburantes y difundió a la autoridad municipal las tareas que realiza y las necesidades del departamento.
“Nos reunimos con la presidenta del Concejo Municipal para hacerle conocer no solamente las gestiones que venimos realizando. Sino la necesidad que hay en la ciudad de Santa Cruz para que ellos como Concejo también puedan declarase en emergencia ante la crítica situación que vivimos por la inoperancia del presidente (Luis) Arce y todo su gabinete”, señaló Cochamanidis tras la junta con Mucarzel.
Santa Cruz en emergencia
Mientras, la escasez de combustible sigue generando movilizaciones en el oriente. Por la falta de diésel, varios productores de la región se declararon en emergencia.
Entretanto, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, señaló que ante estos inconvenientes el país no se desarrolla y dijo que el modelo económico del Gobierno fracasó.
“El Gobierno ya fracasó, su modelo no tiene éxito y ahora vemos cola para todo. Lo que necesitamos es una liberación, ser activo de un trabajo libre y lo que necesitamos es libertad para producir, para trabajar. Para hacer las cosas y libertad para que se importe diésel”, aseguró Farah.
Por la falta de gasolina y diésel, así como las persistentes lluvias, el sector agropecuario se ve amenazado de perder sus cosechas de verano. Tanto de soya como maíz, arroz y sorgo.