Tras las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien acusó al Ministerio de Salud de instruir a médicos para no atenderlo en el trópico de Cochabamba, la ministra María Renée Castro desmintió categóricamente estas afirmaciones mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
«Es absolutamente falso que desde esta cartera de Estado se haya instruido la destitución de algún médico, ya que la emisión de certificados médicos no constituye causal de despido bajo ninguna circunstancia, y menos aún si se trata de un profesional del sistema privado de salud. Rechazamos categóricamente estas acusaciones falsas y malintencionadas, que no hacen más que desinformar y generar confusión», expresó Castro.
La ministra también subrayó que estas acusaciones carecen de fundamento y buscan desinformar y generar confusión entre la población.
«Es muy lamentable que ex autoridades desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud; además pretendan desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes», agregó.
Morales, quien permanece en el trópico desde noviembre de 2024, había señalado que varios médicos se negaron a atenderlo alegando órdenes del Ministerio de Salud.