a Secretaría de Finanzas ha confirmado que se ha regularizado el procedimiento administrativo que impedía la provisión de energía eléctrica en varias unidades educativas del municipio. Según las autoridades, durante el transcurso del día se restablecerá el servicio en todos los colegios, garantizando un adecuado uso de las máquinas y otros equipos que dependen de la electricidad.
“El tema de la luz que es muy importante para poder intervenir, especialmente para el uso de máquinas, entre otros para la limpieza.” Manifestó el director municipal de educación Raúl Ascarrunz
Además, se informó que hasta la fecha se han realizado refacciones en 200 unidades educativas. Ascarrunz, aseguró que esta semana, todas las infraestructuras estarán en condiciones aceptables para recibir a los estudiantes el 3 de febrero, fecha del inicio de las clases.
Por otro lado, el sábado se llevarán a cabo mingas en las unidades educativas donde aún no hay empresas adjudicadas para realizar trabajos de refacción, en colaboración con los padres de familia. Estas actividades permitirán que los colegios estén listos para las inscripciones escolares que tiene previsto iniciar el lunes 20 de enero y el inicio del año escolar sin contratiempos.