[stock_ticker]

La minería tradicional subió un 26% en el país

La minería continúa siendo un motor importante para el desarrollo de Bolivia incluso con una regulación baja en regalías y el abuso de la fórmula cooperativista, que disminuye ingresos del Estado en favor de empresas transnacionales que compran la mercancía. En el tercer trimestre de 2024 la producción tradicional presentó un incremento del 26%, respecto al mismo periodo de 2023, afirmó el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Marcelo Ballesteros.

“La minería, uno de los pilares fundamentales de nuestra economía nacional, continúa siendo un motor crucial para el desarrollo de Bolivia. En el tercer trimestre de 2024 la producción de minerales tradicionales como zinc, estaño, plata, antimonio, plomo, wólfram, cobre, ulexita, bismuto y hierro presentó un incremento general del 26%, en comparación con el mismo periodo de 2023, en términos de cantidad producida”, destacó la autoridad.

Explicó que el crecimiento en producción no solo refleja el dinamismo inherente del sector minero, sino también el impacto positivo de las estrategias implementadas y las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional.

En términos de valor, el incremento de la producción de los minerales tradicionales registró un aumento del 16% en lo económico, lo que representa en valor de producción un adicional de $us 391,72 millones, en comparación con el mismo periodo de 2023.

SourceEl País

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS