[stock_ticker]

Gremiales ratifican marcha para este lunes en rechazo a disposición sobre decomisos

La Central de Trabajadores de Bolivia ratificó que un sector de los gremiales de El Alto y La Paz y de otras organizaciones se movilizará este lunes 13 en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) sobre el decomiso de alimentos.

La marcha está convocada para las 9.00 del lunes en puertas del Multifuncional de El Alto, desde donde descenderá hasta la plaza Murillo de La Paz.

“Hay que decirle a toda la población boliviana que el día lunes 13, vamos a movilizarnos a raíz de que el Gobierno hasta el día de hoy no está haciendo caso en el retiro del artículo adicional séptimo, donde nos quiere incautar, nos quiere confiscar, nos quiere quitar la mercadería y eso afecta a todo el pueblo boliviano en general”, declaró Siñani en Unitel.

En la movilización participarán gremiales, cocaleros, panificadores, jubilados, transportistas y otros sectores, según el dirigente.

Asimismo, anunció que las movilizaciones se masificarán si el Gobierno no abroga esa disposición y da soluciones a la falta de dólares, de combustibles y al alza en productos de la canasta familiar.

“Le hemos pedido al Gobierno que de una vez solucione las largas filas que existen de combustible como ser el diésel y la gasolina. Hemos dicho bien claro que dé solución al tema del dólar; que hemos visto que el gobierno sale a Bs 6.96, pero en la realidad está más de 12 bolivianos”, complementó el dirigente.

Disposición

Además, cuestionó que el Gobierno no convoque a dialogar a todos los sectores; pues la disposición séptima afecta a gran parte de productores y comerciantes. Y dijo que los gremiales que la semana pasada dialogaron con autoridades gubernamentales, son servidores públicos afines al Gobierno y nos los representan.

El viernes, autoridades de Gobierno sellaron un acuerdo con un grupo de gremiales e informaron que la disposición no afectará a ese sector y que participarán en la reglamentación de la misma.

Al igual que los gremiales, otros sectores como la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Nacional de Comercio manifestaron su rechazo a la disposición.

La disposición séptima establece que las entidades competentes podrán activar acciones de control, fiscalización; confiscación y/o decomiso de productos, a los actores de comercialización de alimentos; que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS