[stock_ticker]

Alcaldía cruceña asegura que la tasa de aseo urbano que recauda CRE cubre solo el 45% del costo del servicio

Bernardo Montenegro, vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, salió al frente para aclarar varios puntos relacionados con la gestión de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) y las políticas de financiamiento del servicio de aseo urbano. Esto, a raíz de las críticas que lanzó el concejal de Comunidad Autonómica (CA) José Alberti.

Montenegro afirma que la tasa de aseo urbano que recauda la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE) cubre únicamente el 45% del costo del servicio, mientras que el 55% restante es subvencionado por el Gobierno Municipal “para evitar cargar este costo al ciudadano”.

El vocero municipal también subrayó que el gasto mensual en recolección asciende a Bs 30 millones, mientras que la recaudación promedio de la tasa de aseo urbano es de Bs 14 millones mensuales, dejando una diferencia de Bs 16 millones que son asumidos por recursos propios del municipio.

Las declaraciones de Montenegro se producen después de que el concejal de Comunidad Autonómica (CA), José Alberti denunció que la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) presuntamente desvía los fondos recaudados en la tasa de aseo urbano y por eso se tiene deudas con las dos empresas operadoras de aseo urbano.

“Lo que hace el concejal Alberti es un mero show político con un trasfondo económico. Su intención es que se aumente la tasa de aseo urbano, perjudicando directamente a los ciudadanos para beneficiar a intereses privados”, apuntó el vocero.

SourceEl Día

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS