A la fecha, fueron aseguradas unas 124.195,106 hectáreas (ha) de cultivos como el maíz, papa, quinua, cebada, trigo y haba, ante los fenómenos climáticos adversos, informó este domingo el presidente Luis Arce.
“Con el Seguro Agrario ‘Minka’ y a través del sistema de Registro Agrario Comunal Digital, hemos logrado registrar hasta la fecha a más de 91 mil productores de 4.500 comunidades en todo el territorio nacional, asegurando un total de 124.195,106 hectáreas, siendo así los cultivos con mayor superficie registrada; maíz, papa, quinua, cebada, trigo y haba”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Recordó que este seguro ofrece a los productores una valiosa protección, brindando indemnización en caso de que sus cultivos sufran daños debido a fenómenos climáticos adversos durante la campaña agrícola 2024 – 2025.
“Nuestra principal prioridad es garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestro país, así como proteger nuestra producción agrícola de los fenómenos climáticos adversos”, afirmó el mandatario.
Remarcó que el Gobierno nacional está comprometido con el bienestar de los agricultores y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Bolivia.