“Una devaluación (del boliviano) empeoraría el caso; haría mucho más baratos nuestros productos”, señala el presidente Luis Arce, sobre la propuesta de modificar el tipo de cambio del dólar para bajar los precios de los productos de primera necesidad en Bolivia.
El Mandatario se refirió a la propuesta luego de cumplir una inspección al punto fronterizo de Desaguadero, entre Bolivia y Perú, donde evidenció un “acecho” del contrabando, por la salida de productos nacionales hacia el vecino país.
Afirmó que la modificación del tipo de cambio no beneficiaría a Bolivia, sino todo lo contrario porque bajaría aún más los precios de los productos, en comparación con los países vecinos.
“Una devaluación (del boliviano), en realidad, empeoraría el caso, porque haría mucho más barato para el bolsillo de los extranjeros; no sería una solución, sería todo lo contrario”, indicó Arce, en un contacto con periodistas en La Paz.
La propuesta de modificar el tipo de cambio del dólar surgió no solo ante el incremento de precios de la canasta familiar, sino también para frenar la especulación de la moneda estadounidense.