[stock_ticker]

YPFB anuncia que los surtidores móviles ya operan en zonas productivas de Santa Cruz

Los surtidores móviles ya trasladan combustible a las zonas productoras del departamento de Santa Cruz para garantizar el carburante en la época de siembra y cosecha, informó este martes el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú.

Asimismo, remarcó que el abastecimiento de combustibles a través de surtidores móviles son una alternativa eficiente de distribución en zonas alejadas en beneficio del sector agropecuario.

El abastecimiento a través de cisternas móviles fue coordinado con los pequeños productores; y “partirán las unidades hacia las provincias Cordillera, Ñuflo de Chávez; a la zona de la Chiquitanía y al norte integrado del departamento de Santa Cruz”, dijo Callaú.

Surtidores
Esa medida es parte del acuerdo al que llegó el Gobierno con los sectores productivos de Santa Cruz el sábado. Otra de las medidas es la entrega de 2,7 millones de diésel diarios al departamento para garantizar el abastecimiento.

“El diésel podrá llegar directamente al productor y no así a las diferentes personas que se dedican a actividades ilícitas que se están aprovechando de la situación; y lo único que hacen es acudir a estaciones de servicio de manera descontrolada y posteriormente comercializar a ellos a precios superiores”, complementó el funcionario.

Sin embargo, pese al anuncio las filas y la demanda de diésel continúa afectando al sector productivo de Santa Cruz. Este martes, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) creó un contador digital de días sin diésel en el sector; e informó que hasta hoy se cumplen 35 días sin el carburante.

El presidente Luis Arce dijo la semana pasada que, en 10 días, a partir del miércoles 13, se regularizaría el abastecimiento de combustible y los precios de la canasta familiar. Ese plazo concluye el viernes 22.

“Estamos previendo que, en 10 días, a partir del día miércoles que empieza el cómputo, vamos a resolver este tema de la falta de provisión de combustibles; y también la disminución de los precios de los principales productos de la canasta familiar”, indicó entonces el mandatario.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS