[stock_ticker]

Arce lamenta elevados precios de tecnología para energía limpia

En medio de su participación en la cumbre de G20, en Río de Janeiro, Brasil, el presidente Luis Arce se refirió a las políticas de promoción de la llamada energía limpia, un método más sustentable y amigable con el medio ambiente. Al resaltar los avances del país en esta materia, lamentó que los altos precios de la tecnología necesaria sigan siendo una traba.

“Bolivia tiene una gran capacidad de poder generar energía limpia ser mucho más amigable con el medio ambiente. Y acá hay un problema que siempre lo hemos planteado, es un tema de tecnología. Hoy la tecnología para producir energía limpia en el planeta, continúa siendo muy cara para nuestros bolsillos como países en desarrollo”, cuestionó el mandatario en un contacto con medios de comunicación en Brasil.

Arce destacó los avances que el país ha conseguido. Informó la ampliación de solo el uso de termoeléctricas, a la implementación de energía eólica y solar. No obstante, recalcó la necesidad de apoyo, y, en ese sentido, planteó una transferencia a menores costos, para hacer más accesible esta posibilidad.

ENERGÍA LIMPIA
“Uno de los programas que podrían efectuar los países desarrollados es vendernos esa tecnología, porque no queremos que nos la regalen, pero queremos que nos la puedan transferir a precios módicos, donde nosotros podemos alcanzar a comprar y generar toda esa energía para evitar que sigamos contaminando el medio ambiente”, aseveró.

El tema de medio ambiente fue uno de los discutidos por el mandatario durante la rueda de prensa dentro de la cumbre. Arce también se refirió al plan posincendios del país, que implicaría una pausa ambiental por 10 años en las zonas afectadas para poder reforestarlas; y recalcó la necesidad de apoyo con recursos para esta y otras políticas medioambientales.

“Hemos aplicado algunos programas que tienen que ver con la administración del medio ambiente, que es la primera vez también que Bolivia está ingresando decididamente a ese tipo de evaluaciones de emisiones de carbono, para que nosotros mostremos al mundo entero cómo Bolivia está haciendo muchos esfuerzos por reducir la emisión de carbono en nuestro país, pero no hemos recibido absolutamente nada, entonces necesitamos los recursos”, dijo.

Arce participará entre este lunes y martes en la cumbre del G20, que se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil. Líderes del mundo se han presentado en el encuentro, donde el tema economía será uno de los centrales.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS