[stock_ticker]

Choferes advierten con dejar de pagar peajes en protesta por la falta de combustible

En protesta por la falta de combustible, los choferes de La Paz advierten con dejar de pagar peajes si en un plazo de 72 horas el Gobierno no soluciona el desabastecimiento. Exigen, además, la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

El ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez, informó que, si hasta el lunes no hay una solución al desabastecimiento de combustible, asumirán la medida de presión.

«Estamos pidiendo el no pago de peajes porque el gobierno estrangula la economía del transportista, la canasta familiar. Nosotros tenemos la obligación también de estrangular económicamente al Gobierno, porque este Gobierno es insensible y enemigo del transporte, en especial del transporte sindicalizado”, dijo.

La decisión fue asumida en un ampliado, este jueves. En otra de las determinaciones, pidieron la renuncia del director de la ANH, a quien señalan como responsable por la falta de suficiente combustible en las estaciones de servicio.

Asimismo, Valdez dijo que deben hacer filas durante horas para comprar diésel o gasolina y lamentan que la ANH esté “mintiendo” al decir que se está abasteciendo y que las filas irán desapareciendo. Recordó que el sector se reunió con Jiménez; y éste se comprometió a que regularizar el abastecimiento; sin embargo, el panorama no ha cambiado.

Choferes

El dirigente dijo que plantearán a la confederación de choferes ya no pagar los peajes de interciudades, interprovincial e interdepartamental por el mal estado en el que se encuentran las diferentes carreteras el país.

“El incremento de los repuestos de los insumos que tenemos, como transportistas y especialmente en el tema interprovincial es una de las molestias que tenemos; y estamos seguros que el Gobierno tiene que oír las necesidades que tenemos”, añadió.

La escasez de combustible genera hace semanas filas en la mayoría de las estaciones de servicio del país. El Gobierno atribuyó la escasez al bloqueo evista; sin embargo, luego de levantarse la medida aún no existe suficiente carburante para cubrir la demanda nacional.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS