La crisis de combustibles se agravó este martes en la ciudad de Santa Cruz, lo que ha ocasionado incluso situaciones de desesperación entre los conductores, lo que ha derivado en discusiones y hasta peleas.
En redes sociales y medios televisivos se reportaron discusiones y empujones en un surtidor de la zona del Parque Industrial. En la fila de otra estación se reportó también la pelea entre dos choferes de micro en su afán de reservar espacio en la fila.
También se viralizó una trifulca con varias personas implicadas, incluidas mujeres, pero el video es del año 2022. Quienes abordan normalmente el transporte público están teniendo mayores dificultades para encontrar micros, debido a que solo el 30% de las unidades está trabajando, debido a que el resto hace largas filas en busca de diésel.
Osmar Cabrera, ejecutivo de los maestros urbanos, reveló que debido a la falta de micros hay ausentismo de estudiantes en las diversas unidades educativas. Ante esta situación pidió tolerancia a los profesores y directores de colegios; además pidió a las autoridades educativas buscar alternativas ante esta complicada situación.
La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) informó además que el servicio de recojo de basura no se realiza de manera normal, debido a que muchos de los camiones recolectores, compactadores y camiones barredores no están operando debido a la falta de combustibles. Según el vocero municipal, Bernardo Montenegro, por semana se requieren 10 mil litros para el servicio de aseo urbano.
Un trabajador de un surtidor, ubicado en la avenida Moscú, confirmó que decidieron vender hasta un máximo de Bs 150 por persona para que alcance la gasolina. Reveló que habían recibido en la jornada 10 mil litros de gasolina especial y esperaban la llegada de la Premium.
En otra estación de servicio, de la zona del parque industrial se colocó un cartel donde se anunciaba la suspensión de la venta en bidones, por disposición de la entidad reguladora, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
En la jornada se reportó además el arresto de tres personas acusadas de la venta irregular de combustible en un taller mecánico en la zona del décimo anillo y avenida Virgen de Luján. El caso fue develado por el concejal Manuel Saavedra quien señaló que revendían el litro Bs 10.
[stock_ticker]