El presidente Luis Arce anunció este martes que se levanta la restricción por la cual sólo 20 estaciones de servicio podían comercializar gasolina durante las 24 horas en las ciudades de La Paz y El Alto.
Mediante redes sociales, el mandatario explicó que se han realizado gestiones para habilitar rutas alternas y comprar combustible de otros países para abastecer al mercado interno.
“Por tanto, se levanta la restricción de comercialización de gasolina solo en 20 estaciones de servicio en la ciudad de La Paz y El Alto, porque a partir de este miércoles se abastecerán a todos los surtidores”, dice su mensaje.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, ratificó que la normalización será desde el miércoles.
“A partir de mañana (miércoles) se van a despachar los volúmenes totales que se tienen que llevar a las estaciones de servicio. Pedimos a la población de que acudan a las estaciones de servicio con total normalidad. El combustible ya está llegando a nuestras plantas de almacenaje, se va a despachar en nuestras estaciones de servicio y esto tiene que dar tranquilidad a nuestra población”, agregó Jiménez.
La restricción para las 20 estaciones de servicio regía desde el lunes, como una medida ante la escasez de combustible generada por los bloqueos tanto en Bolivia como en Chile.
La Asociación de Surtidores había expresado su rechazo a la medida restrictiva, al considerar que era discriminatoria.