El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de prioridad Naranja ante el pronóstico de vientos de 60 a 90 kilómetros por hora en provincias de los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Según el reporte del Senamhi “se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, desde la tarde del miércoles 23 de octubre, hasta la tarde del jueves 24”.
La alerta por las ráfagas intensas está vigente en las provincias Marbán, Cercado, Moxos, sur de Yacuma y suroeste de Ballivián, en Beni.
Asimismo, los vientos fuertes se pronostican en las provincias cruceñas de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Cordillera, Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.
Durante la alerta, la población no debe estacionar sus vehículos ni realizar actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones por el riesgo de caer por las ráfagas de viento, entre otras medidas de prevención.
Tanto los vientos como el ascenso de temperaturas generan condiciones propicias para el incremento de los focos de calor.