[stock_ticker]

China se atrevió a producir energía en el mar, pero les ha salido mal: han creado una nueva forma de vida

China tomó la decisión de producir energía en el mar, pero les ha salido mal. En lugar de eso, han creado una nueva forma de vida. El avance del calentamiento global y el cambio climático ha obligado a la humanidad a buscar nuevas formas de abastecimiento. De ahí que hayamos sido testigos de inventos tan revolucionarios como estas esferas que representan el fin de los aerogeneradores para casa.

La necesidad de nuevas formas de producir energía viene justificada por varias razones: bajar el impacto ambiental, reducir la dependencia de los combustibles fósiles, satisfacer la creciente demanda energética y asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico.

China decidió producir energía en el mar para cumplir con los objetivos internacionales, pero algo no salió como estaba planeado. El país asiático terminó creando una nueva forma de vida.

China quiso producir energía en el mar y se topó con un proyecto mucho más grande
China quiere que los mayores molinos de eólica marina sirvan para algo más que crear energía. También desea que críen peces. Mingyang Energy, una empresa china especializada en aerogeneradores, puso esta idea sobre la mesa para lograr una mayor rentabilidad en las plantas offshore. Un concepto que ha pasado del papel a la práctica con un sistema que permite la compatibilidad entre energía eólica piscicultura.

El resultado que ahora es sorprendente y prometedor. La marca china Mingyang ha buscado la manera de compaginar dos universos que al principio parecía distantes: la producción de energía renovable y la cría de peces. Para conseguirlo han creado el “primer sistema híbrido de jacket + jaula de red del mundo para piscicultura”.

Un método al que han denominado MyAC- JS05 y que consiste en una amplia jaula ubicada en la parte baja de los molinos eólicos para acoger peces. Hace un tiempo atrás, Mingyang Smart Energy presentó su propuesta y calculaba que el espacio sería lo suficientemente amplio como para acaparar 5.000 metros cúbicos de agua y 150.000 peces.

“Garantiza un entorno de cultivo seguro para 15.000 peces en aguas profundas. Con una producción anual estimada de 75 toneladas de pescado, este proyecto tiene potencial para generar unos ingresos adicionales de 5 millones de RMB (renminbi)”, ha advertido la marca públicamente.

Mingyang puede presumir de la capacidad que tiene su diseño para aguantar los envites del océano. Sus responsables subrayan que el MyAC-JS05 fue pensado para resistir grandes tifones, con velocidades de viento de hasta 61,2 m/s y resaltan además que el dispositivo es mucho más que una pequeña jaula para peces: “Incluye un sistema de agricultura inteligente con funciones remotas, como alimentación, monitoreo, detección y recolección automatizados”.

China sorprende con el alcance de su energía: llega incluso a crear una nueva forma de vida

Pero su punto fuerte es otro: permitirá “capitalizar al máximo los recursos marinos” por medio de la eólica offshore, la producción de hidrógeno y ahora también el cultivo de peces “de calidad”. El objetivo de la compañía es probarlo a finales de año en el parque eólico marino Mingyang Qingzhou 4.

A principios del pasado julio terminó la producción de su primer sistema para instalarla a modo de prueba piloto en una de sus turbinas offshore MySE 12-242, un modelo que Mingyang sacó a la luz hace apenas unos meses. La prueba sería en el parque Mingyang Qingzhou 4, de 500 MW, ubicado a cerca de 62 km de la costa de Yangjiang, Guangdong.

El pasado mes de agosto, el diario chino Global Times informó que la empresa había culminado con éxito el desarrollo de su equipo para combinar el uso de las turbinas eólicas con la cría de peces. En definitiva, China ha sentado un precedente en el sector energético, en el que ha demostrado que crear energía puede servir para mucho más que el abastecimiento para el ser humano. Mientras tanto, España tiene varias propuestas para desplegar la energía eólica marina, aunque no con proyectos tan ambiciosos como los de China.

Sourceecoticias

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS