La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la sobredemanda de diésel alcanzó a casi 10 millones de litros y aseguró que la comercialización de este combustible y de gasolina se realiza con total normalidad en surtidores.
“Estuviéramos llegando casi a los 10 millones de litros que se han despachado adicionales desde el 5 de agosto”, explicó este domingo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que en pasados días sí se contaban con filas por diésel en estaciones de servicio del país, debido a que problemas climatológicos dificultaban la descarga del combustible importado en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile.
Sin embargo, desde el 3 de agosto esta situación se fue regularizando “con total rigurosidad” en cumplimiento del Programa de Abastecimiento al Mercado Interno, afirmó el titular del ente regulador.
“Y hoy podemos decir que las estaciones de servicio están comercializando con total normalidad”, afirmó.
Asimismo, destacó que, gracias a las últimas cinco medidas implementadas en pasados días, entre ellas el carguío adicional de diésel a estaciones de servicio más concurridas, las filas en surtidores, principalmente, por diésel, se descongestionaron.
Otra de esas medidas permitió, en la ultima semana, identificar irregularidades, vehículos, en una cantidad de 2.500, que cargaban y recargaban combustible y por ello actualmente están siendo investigados.