A través de una resolución, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) llamó este jueves a los sectores sociales a prepararse para salir a las carreteras si el Gobierno de Luis Arce no da una solución al problema económico y las demandas de pueblo boliviano.
El sector campesino pide al Gobierno “abstenerse” de imponer cualquier medida gubernamental que afecte al productor campesino en toda la cadena productiva y comercial, empero, demanda la implementación de medidas y acciones para proteger la economía y la producción del campesino.
“Convoco a la unidad a todos los sectores a unirse, organizar y prepararse… Hemos aguantado y esperado con paciencia, pero, ahora, nos toca nuevamente las carreteras y las calles. Internamente está instruido de salir a las carreteras y no vamos a doblegarnos”, señaló Ponciano Santos, dirigente de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales.
El dirigente afirmó que el referéndum propuesto por el presidente Luis Arce “no sirve” e indicó que tendrá que escapar “cargado” con la consulta sino resuelve el tema económico, combustible y la promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores el pasado 6 de junio.
En el artículo 6 de la resolución de la CSUTCB, se exige la “promulgación inmediata de las leyes aprobadas el pasado 6 de junio en la Asamblea Legislativa, entre ellas: la ley 075 que cesa a los ex magistrados auto prorrogados; el crédito para la construcción de la carretera Caracollo – Colomi; el decreto para la Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias a los privados de libertad y la abrogación inmediata del decreto 4732”.
El dirigente campesino reiteró su llamado a las organizaciones sociales y mencionó que en su tiempo se anunciará la salida a las calles. “Con este gobierno nada se va a resolver. No estoy diciendo que vamos a sacar al gobierno, está en sus manos que resuelva sino quiere que estemos en la carretera”.