La Confederación de Gremiales de Bolivia anunció una masiva movilización para este lunes 19 en reclamo por la falta de dólares y la situación económica del país.
La representante del sector Mercedes Quisbert anunció que la concentración se realizará en el Cementerio General y desde allí descenderán los manifestantes hasta el centro de la ciudad de La Paz.
Informó que participarán de la protesta comerciantes de La Paz y El Alto e invitó a otros sectores a sumarse a la medida para “hacer escuchar el reclamo de toda la población”.
Al respecto, el dirigente de los gremiales de El Alto Toño Siñani aseguró que apoyará la movilización; y aseguró que existe unidad en los trabajadores de todo el departamento para masificar las protestas y exigir al Gobierno soluciones a la situación económica.
“Se ha unificado la central de trabajadores del departamento de La Paz, a la cabeza de los compañeros médicos, jubilados, pequeños empresarios, cocaleros de los Yungas, transportistas; panificadores y los compañeros campesinos, es hora de demostrar la unidad”, señaló.
Siñani aseguró que la falta de dólares y combustibles golpea al sector gremial que, en su criterio, no tiene para comprar productos ni para atender sus responsabilidades en la banca.
Las movilizaciones se realizarán en otras ciudades. En Cochabamba anunciaron que también saldrán a las calles; en demanda por la falta de dólares y combustibles.
Los gremiales están en apronte hace varias semanas y solicitaron varias reuniones con el presidente Luis Arce; sin embargo, no fueron atendidos.