La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizará entre este jueves y viernes el etiquetado del B-SISA a motorizados y motocicletas en San Julián, Santa Cruz, como parte de la acciones para controlar la venta de diésel y gasolina.
El acuerdo es resultado de una reunión entre personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y dirigentes vecinales y del transporte del municipio cruceño que dispone de tres surtidores.
“Como surtidores estamos para servir a la población, al mismo tiempo vamos a continuar con el control en la venta de combustible, porque hay bastantes vehículos y motocicletas (sin B-SISA) para la reventa de combustible”, denunció Marcelo Ardaya, responsable del surtidor ACIPA, en una entrevista con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).
Justamente el operativo de etiquetado B-SISA apunta a que todos los vehículos y motocicletas cuenten con esta etiqueta, para acceder a la compra de combustible de forma regulada.
Para el etiquetado, los propietarios deben llevar el RUAT, comprobante de pago de Bs 60 y el vehículo.
“Hemos llegado a un acuerdo, se va a normalizar el carguío de combustible de acuerdo a normas vigentes”, manifestó el representante de la junta vecinal de San Julián, Javier Hurtado.
De la reunión también participaron representantes del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Policía Boliviana y de la Alcaldía de San Julián.
Por 13 días, esa población cruceña sufrió el desabastecimiento de diésel y gasolina debido al bloqueo de caminos por parte de productores que exigían el uso de la biotecnología en el agro.
“Gracias a Dios, ya se ha regularizado la distribución y nuestras ventas”, enfatizó Ardaya.