[stock_ticker]

Se reducen los casos de influenza, pero piden precaución ante la época más fría del año

Los casos de influenza se redujeron durante las últimas semanas en Bolivia, reportó este viernes la ministra de Salud, María Renée Castro, pero recomendó vacunación y precaución ante el inicio de la época más fría del año.

Durante su visita a Sucre para asistir a la celebración del Año Nuevo Andino en Chataquila, Castro informó sobre la situación epidemiológica del país y destacó la vacunación y las acciones de los ministerios de Educación y Trabajo, sobre el horario de invierno, para reducir los contagios de influenza e infecciones respiratorias.

“En las últimas semanas epidemiológicas, no hemos llegado a epidemia en ningún departamento”, indicó Castro. Agregó que en el país hay más de 5.000 casos de influenza con la cepa AH3N2 como la dominante.

En contrapartida, la autoridad sanitaria alertó sobre el inicio de la época de invierno, lo que podría provocar un nuevo ascenso en los casos de influenza, por lo que llamó a acudir a los puntos de vacunación.

Castro recordó que los adultos mayores, personas con enfermedad de base, trabajadores sanitarios, embarazadas y niños hasta los 12 años de edad están habilitados para recibir la vacuna contra la influenza. Apuntó además que, una vez recibida la dosis, los pacientes deben esperar 15 días para generar la protección.

Rabia canina
Con miras a la campaña de vacunación contra la rabia de este domingo 30 de junio, la Ministra de Salud garantizó los inmunizantes y pidió responsabilidad a los dueños de mascotas para evitar que los canes estén en las calles y reciban la inmunización.

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS