[stock_ticker]

Transporte pesado determina paro indefinido con bloqueo de caminos desde el lunes 17

El transporte pesado irá al paro y bloque indefinido de carreteras desde el próximo lunes 17 de junio, debido a que el gobierno no atiende sus principales demandas, entre ellas solución a la falta de dólares y normalizar la distribución de combustibles.

La decisión se tomó en un ampliado realizado este lunes en Oruro con la participación de representantes de ese departamento, de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Potosí y Cochabamba.

Este sector ya realizó un bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio por las mismas demandas. En Santa Cruz se cortó el paso de vehículos en el puente de la Amistad y se hizo una caravana hasta la refinería de Palmasola. En esta ocasión anunciaron también el cierre de fronteras.

Entre sus pedidos está también el cambio de la jefa regional de la Aduana de Oruro, del presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón y del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. “Ya no debían trabajar en Impuestos ni Aduana, que nombren como se debe, por una elección por méritos y no por dedo. Son personas interinas y hacen daño al transporte nacional e internacional, y también la situación comercial”, señaló el dirigente Marcelo Cruz.

Debido a la falta de dólares los repuestos de los vehículos se han encarecido. Además la merma de las importaciones está afectando los fletes de este sector.

Este lunes en El Alto, el sector de los camioneros protagonizó bloqueos y marchas por la falta de combustibles. Además se quejan de los malos tratos de instituciones como la Aduana y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). En este último caso señalan que son víctimas de extorsiones y decomisos.

El dirigente del sector, Víctor Tarqui, calificó de contundente la movilización porque la necesidad de combustibles es grande y hay problemas de abastecimiento.

La semana pasada hubo largas filas en estaciones de servicio en Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba. YPFB señaló entonces que hubo problemas logísticos en la importación de diésel.

SourceEl Día

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS