[stock_ticker]

Prada: Morales, Camacho, Mesa cruzan ríos de sangre y buscan acortar mandato de Arce

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consideró que la “alianza” entre los expresidentes Evo Moraless y Carlos Mesa, y el gobernador electo Luis Fernando Camacho, está “cruzando ríos de sangre” en busca de acortar el mandato del presidente Luis Arce.

La autoridad se refirió al “consenso” que hubo entre los legisladores del bloque evista del MAS, de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, para aprobar una serie de normas en una maratónica sesión de la Asamblea Legislativa el jueves.

“Hay una alianza entre el evismo, camachismo y mesismo. Es un acuerdo político entre estas tres bancadas políticas y termina consolidándose en esa sesión. Este pacto se consolida cruzando ríos de sangres”, dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

Señaló que la decisión de Evo Morales “ignora el dolor y la sangre del pueblo boliviano”, porque se unió a la derecha y a los neoliberales “serviles al imperio”, quienes dieron el golpe de Estado a Morales, en alusión a los conflictos de noviembre de 2019.

“Mesa y Camacho están traicionando, en esta alianza con Evo, a quienes han votado por ellos como opositores y él (Morales) está traicionando, obviamente, también a nuestra militancia, al pueblo que, por supuesto, votó en contra tanto de Camacho como de Mesa”, añadió.

Asimismo, fustigó que esos líderes políticos hayan celebrado como “triunfo suyo” la aprobación de la ley que definió el cese de los magistrados y consejeros electos en 2017.

Luis Arce
“Entre estas tres personas (Morales, Mesa y Camacho) ya no se atacan (…). Nosotros tenemos información respecto a determinadas reuniones y conversaciones… Desde el evismo se habla de que no quisieran que nuestro presidente, por ejemplo, sea el presidente del Bicentenario”, apuntó y cuestionó las “ambiciones de poder” de Morales.

Advirtió que ese nuevo bloque político usa la estrategia de “generar desestabilización, movilizaciones y convulsión con miras a un acortamiento de mandato” del mandatario.

La sesión bicameral generó varias repercusiones. El evismo y la oposición la defienden como “legal y constitucional”, mientras que el arcismo la calificó de ilegítima.

Sesión

La principal crítica tiene que ver con la convocada por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que se declaró titular de la Asamblea Legislativa ante la suplencia del presidente nato, David Choquehuanca, que asumió las funciones de Luis Arce, de viaje a Rusia.

Ante eso, Choquehuanca envió una carta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que emita su criterio al respecto.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS