Un residente de la comunidad de Porcelana en el municipio de Bermejo se presentó hoy ante el Gobierno Municipal para reclamar el reembolso de más de 9 mil bolivianos prestados a la concejala Abigail Cruz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), hace casi cuatro años durante su campaña electoral y que aún no ha sido devuelto.
De acuerdo a Fides, el ciudadano, acompañado por su familia, se instaló frente a la alcaldía en espera de una respuesta de la autoridad. “Me dijo que le preste, para su campaña, hicimos los papeles, pero hasta la fecha no me ha pagado nada”, expresó el comunario quien permaneció por varias horas mientras aguardaba que la concejala terminará una reunión.
El denunciante afirma que existe un documento privado con las firmas de ambas partes, pero alega falta de buena fe para honrar el acuerdo por parte de la Concejal. Asimismo, señaló que actualmente no cuenta con empleo, y vive del día, por eso es que decidió exigir a la autoridad que cumpla con su compromiso.
De momento, la autoridad municipal no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, el denunciante considera la posibilidad de solicitar acciones a la comisión de ética y hace un llamado al partido político para que intervenga y asegure el cumplimiento de la deuda por parte de su representante.