Inversionistas de empresas europeas relacionadas con el litio, esta semana, visitarán la estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) y sus diversas instalaciones; entre ellas el complejo de plantas en Colcha K, el Centro de Investigación Tecnológico en la Palca, los salares de Uyuni, en Potosí; Coipasa y Empexa, en Oruro. El objetivo es evaluar oportunidades de negocios en el desarrollo de la industria del litio en el país.
De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías: “Estas compañías buscan establecer conexiones estratégicas y colaboraciones que impulsen el desarrollo conjunto en este área clave”.
Además, destacó que la presencia de estas empresas europeas muestra “la creciente importancia de Bolivia en el panorama internacional del litio y evidencia su potencial para la expansión de la industria”.
Esta visita cuenta con el respaldo del Equipo Europa, que está conformado por la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea, en colaboración con el Gobierno boliviano.