En agosto de 2023, el mercado brasileño demandó mayor volumen de gas natural alcanzando 425 millones de metros cúbicos respecto a julio, cuando llegó a 416 millones de metros cúbicos, se informó el Boletín Sectorial de Hidrocarburos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En tanto, la exportación de este producto a Argentina disminuyó hasta 230 millones de metros cúbicos.
En el mismo mes, el volumen importado de diésel alcanzó a 57 mil metros cúbicos, presentando una disminución con relación a julio, debido a la menor demanda de los sectores productivos como la minería, transporte, construcción y, principalmente, la agroindustria.
En cuanto a la importación de gasolina ésta registró también un volumen menor de importación, alcanzando a 83 mil metros cúbicos en agosto de 2023.
El Índice de Volumen de Producción de Petróleo y Gas Natural, en su comportamiento mensual, a agosto de 2023, registró una variación acumulada negativa de 13,8%, explicado por el comportamiento en los índices acumulados.
A su vez, en el mismo período, el gas natural y petróleo, mostraron variaciones negativas de 13,4% y 16,3%, respectivamente.