El abogado de la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, llegó la tarde de este miércoles hasta el centro penitenciario de Chonchocoro para exigir explicaciones sobre el por qué no se permitió a su defendido participar del Consejo Nacional de Autonomías. La cita era en la misma ciudad de La Paz, donde hace algunas horas ya se instaló y participan varias autoridades.
El abogado llegó hasta Chonchocoro para reunirse con el mayor Gonzáles, director de seguridad del penal, y pedir una explicación del por qué incumplieron una orden emanada por una autoridad jurisdiccional que dictaba la salida de la autoridad cruceña.
“El mayor Gonzáles fue notificado a través de medios electrónicos, como establece el procedimiento penal y no ha dado cumplimiento a la resolución y este incumplimiento deberá responder a la denuncia que vamos a presentar”, advirtió Camacho.
Agregó que el gobernador cruceño debió ser trasladado desde el penal hacia Casa Grande del Pueblo, y si no lo hicieron fue ‘por capricho del mayor Gonzales’, en alusión recordó que todos los días trasladan internos a sus audiencias de manera presencial.
“El mayor Gonzáles tiene mucho que responder y tendrá que hacerlo ante la instancias pertinente ante la comisión de estos delitos”, concluyó.