La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, increpó al exvicepresidente Álvaro García Linera llamándolo “cobarde que huyó del país”; a lo que la exautoridad respondió diciendo que es una “asesina”.
El exvicepresidente y la hija de Añez coincidieron en un vuelo entre las ciudades de Bogotá, Colombia, y México.
En un video que circula en redes sociales, Ribera se acerca a García Linera cuando este está sentado y lo acusó de ser uno de los culpables de que su madre esté en la cárcel.
“Mi madre es una secuestrada y presa política por culpa de este señor que la tiene presa. La verdad siempre sale a la luz, usted es un cobarde que salió del país, es un violador de los derechos humanos, un violador de la democracia, un violador de la libertad”, acusó Ribera a la exautoridad frente a los demás pasajeros.
En esas acusaciones, García Linera no deja esperar su respuesta y acusa a Ribera de “ser una asesina”.
Este lunes, el fiscal general Juan Lanchipa presentó la acusación formal contra Jeanine Añez por los casos de Senkata y Sacaba, y pidió la pena de 30 años de cárcel para la exmandataria y para 18 de sus colaboradores.
A su vez, Añez dijo que su encarcelamiento es “la venganza del MAS”.
“Los cobardes hacen leña del árbol caído. Me arrancaron de mi hogar, me despedazan desde el 13/3/2021. No hay ni habrá Justicia sin Juicio de Responsabilidades ni sin Evo Morales ante el Tribunal que corresponde y que determine la Verdad. La venganza del MAS es dictadura pura”, escribió en sus redes sociales.