El ministro de desarrollo productivo y economía productiva, Néstor Huanca, informó que la planta procesadora de papa que se construye en El Alto, estará en operaciones este fin de año.
En declaraciones a BTV, Huanca dijo que esta planta industrial será una de las primeras en entrar en funcionamiento como muestra del avance del proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
Planta de papa
La idea es que los productores del altiplano, principal productor de este tubérculo, tengan un espacio seguro donde entregar sus cosechas y que de estas plantas salgan alimentos con valor agregado.
Por otro lado, explicó que entre las 140 plantas que se construyen en el país, una destaca como más grande e importante, que es la industria farmacéutica, que se encargará de entregar a los bolivianos medicamentos a mejor precio.
Sobre este punto, se refirió a algunas observaciones de los empresarios privados que tienen sus dudas sobre esta industria y que piensan que les puede hacer una competencia desleal.
“No vamos a perjudicar a los laboratorios privados del país, al contrario, nos vamos a complementar”, señaló Huanca.
Igualmente, sobre la industria de química básica, dijo que representantes del Gobierno se reunieron este sábado con pobladores del salar de Uyuni. Para explicar el proyecto, pues allí se emplazará esta nueva planta industrial.