El Gobierno, mediante el Ministerio de Minería y Metalurgia y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), entregó contratos cooperativos mineros a nueve afiliadas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de San Ramón, departamento de Santa Cruz.
Los primeros estudios indican que en la zona hay indicios de yacimientos de oro y plata que aún se deben confirmar y analizar su potencial comercial.
El acto se realizó en el municipio de San Ramón y contó con la presencia del alcalde de esta región, Germán Sánchez, cooperativas beneficiadas y organizaciones sociales.
En la oportunidad, el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, indicó que es obligación del Estado apoyar a este sector generador de fuentes de empleo.
«Estamos cumpliendo el trabajo delineado por el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca de generar fuentes de empleo junto a la actividad de Comibol», preciso el ministro.
Por su parte, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, dijo que el cumplimiento de los contratos mineros con cooperativistas se concreta por mandato expreso del Gobierno para garantizar ingresos económicos para las familias de los trabajadores.